Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro del 10%: Este es el sitio de AFP Modelo para solicitar el pago

  • Por Meganoticias

Una vez que sea publicada en el Diario Oficial comenzará a regir la nueva Ley que permite solicitar el segundo 10% de los ahorros previsionales de AFP, por lo que serían millones los cotizantes que durante esta semana iniciarán el trámite.

Según la Asociación de las AFP, la operación comienza a las 10:00 horas de este jueves 10 de diciembre, por lo que a partir de este día las diversas Administradoras de Fondos de Pensiones deberán habilitar las plataformas web para la solicitud.

Por el momento el trámite se realizará totalmente online y luego las AFP podrán recibir las solicitudes de manera presencial. Aunque producto de la pandemia se recomienda evitar acudir a las sucursales y realizar el trámite de manera remota.

Solicita tu 10% en AFP Modelo

Para los afiliados a la AFP Modelo, esta administradora mantendrá operativo su sitio www.tu10conmodelo.cl y recibirá las solicitudes a partir de las 9:00 horas de la mañana del próximo 10 de diciembre.

Una vez ingresado el trámite, los clientes recibirán un correo y SMS de confirmación. Después, en un máximo de 4 días hábiles se notificará si los datos fueron validados.

Desde AFP Modelo explican que en caso de rechazo de la petición "explicaremos las razones para que puedas corregir tus datos e ingresar una nueva solicitud".

"Si tu solicitud es aprobada, te notificaremos el monto del pago y dónde se realizará la transferencia, según tu elección", agrega un instructivo enviado por la AFP a sus afiliados.

Para quienes soliciten el 10% de sus ahorros previsionales, el pago se realizará en una cuota para retiros hasta las UF 35 ($1 millón aproximado), mientras que los montos superiores se pagarán en dos cuotas de la siguiente manera:

  • Primer pago: Equivalente al 50% del monto total del retiro y en un plazo máximo de 10 días hábiles desde ingresada la solicitud.
  • Segundo pago: Corresponde al 50% restante del monto del retiro y se cursará en un máximo de 10 días hábiles desde realizado el primer pago.

Ver cobertura completa