Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El lunes 23 de noviembre se cumplió el último pago y final del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este año 2020. Este día se pagó la sexta cuota para aquellos beneficiarios que eligieron el pago presencial de este aporte del Gobierno.

Las personas cuya bonificación fue depositada en Cuenta RUT de BancoEstado o cualquier otra entidad, recibieron sus pagos con anticipación y no tienen riesgo de perder el beneficio, no así quienes lo retiran en sucursales.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el IFE?

El plazo máximo para el cobro de cada una de las seis cuotas entregadas del IFE durante este año será el próximo 31 de diciembre de 2020.

En caso de no cobrar cualquiera de los pagos presenciales dentro de este período de tiempo, se considera la renuncia al beneficio, por lo que el titular pierde sus derechos sobre los montos pendientes.

¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar?

Para saber si tienes montos pendientes por cobrar del IFE, ingresa al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la pestaña "Consulta Estado" escribe tus datos personales como fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad. El sistema arroja la información actualizada y en línea.

Ingreso Familiar de Emergencia en 2021

Si bien los pagos del IFE por este año concluyeron, desde el Gobierno no descartan que en un futuro se puedan activar nuevas entregas de este beneficio estatal.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que podrían emitirse nuevos pagos del beneficio si en los próximos meses ocurre un rebrote de la pandemia, que obligue a regresar al confinamiento total como ocurrió este 2020.

Las condiciones de un IFE 2021 no están definidas aún, ya que el marco legal de este beneficio solo contempla los pagos de este año. Pese a ello, Briones afirmó que ante una futura necesidad el beneficio está listo para ser activado y distribuido a la población.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno