Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde lingotes de oro hasta juguetes: Así puedes participar de la subasta online de Aduanas

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Aduanas anunció que este año, debido a las medidas de seguridad producto de la pandemia, el remate anual de objetos no reclamados se realizará de manera virtual a través de un sitio web habilitado para la pujas.

Entre el 7 y el 10 de diciembre próximo los interesados podrán participar de la subasta virtual. Para ello podrán ingresar desde ya al sitio web www.subastaaduanera.cl, donde se pueden revisar los lotes que estarán disponibles en el remate.

El director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, indicó que gracias a esta nueva modalidad "vamos a incrementar la cantidad de personas a las que alcanzamos con nuestras subastas y pondremos a su disposición productos diversos a precios muy convenientes (...) disminuiremos los costos de la logística de las subastas presenciales y los tiempos y valores de almacenaje".

¿Cómo será la subasta aduanera?

El sitio web se habilitó desde el 19 de noviembre, por lo que los interesados en participar pueden ingresar y registrarse para ofertar.

En la primera versión se subastarán unos 53 lotes y entre los productos más destacados están lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares, taladros, entre otros.

En la página los interesados podrán encontrar las condiciones para participar, el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante.

Nuevo método de pago

Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico con la confirmación de que se adjudicaron el producto.

Los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.

El subgerente de Grandes Clientes Institucional de BancoEstado, Jorge Cortés, indicó que "en estos tiempos complejos de pandemia, es muy importante facilitar trámites de pagos y otros servicios del Estado en forma automatizada y no presencial".

"El trabajo de estos últimos meses permitirá disponibilizar para los usuarios de Aduanas un multicanal: así se podrá pagar a través de transferencias vía internet, de nuestro Botón de Pago, de ServiEstado o de CajaVecina", explicó.

Todo sobre bonos del gobierno

Leer más de