Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación de las farmacias: ¿Cómo apelar si no estás en la lista de beneficiarios?

  • Por Meganoticias

Más de 53 mil personas recibirán la compensación de las farmacias, según el cálculo estimado por el Sernac, que mediante un acuerdo logró que dos de las tres cadenas involucradas en el delito de colusión deben pagar en total $1.400 millones.

Cada persona incluida en esta compensación recibirá una bonificación de $22.000, pero para ello debe cumplir algunos requisitos principales, como haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos "éticos", los cuales aumentaron su valor por la colusión de las tres empresas.

A través del sitio web www.micompensacion.cl los clientes podrán consultar su calidad de beneficiario realizando una consulta simple con sus datos.

En este portal solo basta ingresar la fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta. Una vez efectuado este trámite, el sistema arrojará si corresponde o no recibir el pago.

Cómo puedo apelar si no figuro como beneficiario

Si una persona no figura en la lista y considera que debe ser incluida por haber comprado uno de los medicamentos en las fechas indicadas, puede solicitar la reconsideración de su caso a través del sitio web de la compensación.

El principal problema para quienes estén en esta situación es que, de acuerdo a información del Sernac, para apelar debe adjuntar antecedentes como, por ejemplo, una boleta o comprobante de la farmacia Salcobrand o Cruz Verde, cuya fecha de compra haya sido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Luego de este paso, el Sernac analizará el caso y comunicará vía correo electrónico el resultado de la "Solicitud de Reconsideración".

Solo se revisarán las solicitudes que contengan los antecedentes indicados anteriormente, por lo que si no existe una boleta válida de 2007 ó 2008 no hay forma de solicitar la compensación.

Cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno