Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio País ofrece trabajo: Busca profesionales de todas las áreas y sin experiencia laboral

  • Por Meganoticias

El lunes 2 de noviembre comenzaron las postulaciones para jóvenes profesionales que estén interesados en trabajar en las comunas más vulnerables y aisladas del país.

La iniciativa es parte del Programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza, y ha resultado todo un éxito. 

Pese a que se abrieron poco más de 200 cupos, "ya se inscribieron más de 700 personas, entre hombres y mujeres”, dijo a Meganoticias Catalina Littin, directora de la Fundación.

“No se requiere experiencia laboral”

“Trabajamos con profesionales de todas las áreas, sin restricción”, añadió la profesional, quien se mostró orgullosa por la masiva recepción, indicando que ocurre “justo en un contexto muy particular del país”.

Consultada sobre qué se busca con este proyecto, dijo que “descentraliza el capital humano de trabajo y se apoya a las zonas más vulnerables del país. Además, y es muy importante dejarlo claro, los postulantes no requieren experiencia laboral”.

Requisitos para postular 

La iniciativa, que lleva más de 20 años funcionando en el país, ofrece más de 200 cupos para los profesionales, que deben cumplir con al menos 5 requisitos.

Estos son: 

  • Poseer Título Profesional y adjuntarlo digitalizado al momento de postular
  • Carrera de mínimo 8 semestres de duración
  • Conocimiento y experticia propia de tu área profesional
  • Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año)
  • Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual de manera virtual.

La iniciativa no solo está pensada para ciudadanos nacionales, ya que los extranjeros también pueden postular a uno de los cupos. Para ello simplemente se debe presentar la Visa de permanencia definitiva en Chile y el título profesional validado o, en su defecto, apostillado para ejercer en el país. 

Sueldo y tiempo de duración

Por este trabajo se paga un sueldo de $518.000 mensuales brutos (este monto puede variar en función del costo de vida de la región), más un seguro complementario de salud.

El profesional que acepte, debe vivir durante 12 meses en alguna de las 100 comunas más vulnerables y aisladas del país.

Si te interesa la propuesta, debes registrarte en el sitio web: http://www.serviciopais.cl/.

[botones][name]Servicio País - Botón verde[/name][id]116[/id][/botones]

[botones][name]Bonos - Botón verde[/name][id]79[/id][/botones]