Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junta Nacional de Jardines Infantiles comenzó proceso de inscripción para el 2021

  • Por Meganoticias

Este martes 3 de noviembre comenzó el proceso de inscripción para las madres y padres de niñas y niños que requieran asistir a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) el año 2021.

La información fue entregada por la entidad a través de su sitio web y su cuenta de Twitter, comunicándose que proceso finaliza el miércoles 30 de diciembre de 2020.

¿Quiénes pueden postular? 

A este beneficio pueden postular, según Junji, “niños y niñas de entre 84 días y cuatro años de familias vulnerables, quienes acceden a atención educativa de calidad y bienestar integral”.

Todo el proceso no tiene costo y se puede realizar de dos maneras: a través del sistema de inscripción en línea, o de manera presencial visitando un jardín infantil de la entidad.

"Durante los primeros años de vida, la educación tiene un impacto fundamental en el desarrollo de niños y niñas. Se añadió que “desde ya inscribe a tu hijo o hija en el jardín infantil de tu preferencia ingresando a junji_chile".

¿A qué niveles se puede postular?

  • Sala cuna menor: 84 días a 1 año.
  • Sala cuna mayor: 1 a 2 años.
  • Nivel medio menor: 2 a 3 años.
  • Nivel medio mayor: 3 a 4 años.
  • Primer nivel de transición: 4 a 5 años.

Recomendaciones

  1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  2. Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.
  3. En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  4. Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.