Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo: Director del Sence explica cómo postular a las dos alternativas

  • Por Meganoticias

José Manuel Santa Cruz, Director Nacional del Sence, habló en la presente jornada sobre el subsidio al empleo, beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

¿Qué dijo?

A través de la cuenta de Twitter del organismo, Santa Cruz explicó sobre el Subsidio que “el beneficio dura 6 meses. Se suspende en los casos donde se decrete cuarentena y se retoma cuando vuelvan de la cuarentena. No hay ninguna distinción entre trabajo presencial o teletrabajo, si hay un contrato, se otorga”.

Añadió que “estamos apoyando a quienes lo necesitan con capacitación en línea, atendiendo a que la economía se ha digitalizado de golpe. Visibilizando los puestos laborales con Ferias laborales virtuales y con Subsidios al empleo”.

No se quedó ahí, agregando que “a las líneas Regresa y Contrata es muy simple postular. Basta que el empleador ingrese a Sence.cl con su rut y clave tributaria y le diremos si cumple o no los requisitos. Solo le pediremos las fechas de suspensión o ingreso de trabajadores".

Para finalizar, sentenció que “es importante que las empresas postulen y pensando en la poca participación de los jóvenes, las personas con discapacidad y mujeres, tenemos un monto mayor de Subsidio asociado a la contratación de estos trabajadores”.

¿Cómo postular?

En el sitio web Subsidio al Empleo se puede postular, consultar el estado de las postulaciones y revisar subsidios recibidos y el estado de pago.

Cabe recordar que esta iniciativa es un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Todo sobre bonos del gobierno