Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan pagos de Seguro de Cesantía: Revisa las nuevas fechas

  • Por Meganoticias

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció las nuevas fechas de pago del Seguro de Cesantía, que adelantará la sexta y séptima entrega para aquellos trabajadores que actualmente están con sus labores suspendidas bajo la Ley de Protección al Empleo.

La Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó mediante oficio "anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo, como también para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad".

¿Cuáles son las nuevas fechas de pago?

Una vez conocido el documento, la AFC comunicó que este jueves 22 de octubre se pagará el sexto giro y que los pagos del séptimo serán programados en noviembre, de acuerdo con el calendario original de pago del trabajador.

Esto significa, por ejemplo, que si una persona recibió su quinto giro el 25 de septiembre, recibirá el sexto giro el 22 de octubre y el séptimo giro debiera realizarse el viernes 23 de noviembre próximo.

La AFC había anunciado a los trabajadores beneficiarios del Seguro de Cesantía que recibirían su sexto y séptimo giro los días 30 de octubre y 30 de noviembre, respectivamente. Sin embargo, tras la orden de la SP, se adelanta la entrega de estos montos.

Montos del sexto y séptimo giro

Según informa la AFC, podrán acceder a estos giros los trabajadores con suspensión laboral que recibieron un quinto y último pago a partir del mes de agosto, y no se encuentren reintegrados a las labores por su empleador o no tengan una nueva suspensión vigente.

De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, el sexto y séptimo giro del seguro corresponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior de $419.757 y un valor inferior de $225.000.

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación