Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los horarios especiales de votación para los adultos mayores de 60 años

  • Por Meganoticias

El escenario está listo para que el próximo 25 de octubre se lleve a cabo el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular que determinará la redacción o no de una nueva Constitución para Chile.

El Servicio Electoral (Servel) informó que más de 14 millones de ciudadanas y ciudadanos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la construcción de la Carta Magna y el mecanismo bajo el cual se redactaría.

Además de la información difundida sobre cómo se llevará adelante la votación, la institución precisó, entre otras cosas, el horario en el que podrás ir a ejercer tu deber cívico y realizó especial énfasis en las horas habilitadas para los adultos mayores.

¿A que hora tendrán exclusividad para votar las personas mayores de 60 años?

El Servel indicó que las personas mayores de 60 años tendrán exclusividad al asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de los protocolos implementados a causa del estado de emergencia en que se encuentra el país producto a la pandemia por el coronavirus.

Durante este periodo, habilitado de forma exclusiva para los adultos mayores, también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan individuos de la tercera edad a la espera del sufragio.

Protocolos sanitarios

Tras la declaración de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los mayores de 60 años como grupos de riesgo ante la enfermedad. Por esta razón, y a fin de proteger la salud de los mismos, el Servel fijó este horario para evitar que corran riesgo sanitario alguno.

La instancia informó, por otra parte, que el resto de los votantes podrán acudir a sufragar a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que serán habilitadas las Mesas Receptoras de Sufragio.

Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la situación actual, los votantes deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, llevar lápices de uso personal para el voto y el libro de registro.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación Cobertura completa