Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 9 mil trabajos disponibles: Sence lanza nueva feria laboral online para varias regiones

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió la convocatoria a nuevas ferias de empleo para diversas regiones del país, las que permitirán postular a miles de puestos de trabajo de manera online y en simples pasos.

Las ferias laborales estarán operativas a partir de este 19 de octubre en algunas regiones del país, mientras que en el resto se irán abriendo de acuerdo al calendario publicado por el Sence.

“Ofrecemos más de 9 mil puestos de trabajo para postular sin salir de casa. Las  Ferias Laborales no están desconectadas del paso a paso ni de la protección al empleo, estamos fomentando el regreso de trabajadores con seguridad”, indicó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. 

El sistema permite elegir el empleo al cual se quiere postular y acceder a la oferta laboral usando la cuenta personal de Trabajando.cl, por lo que quienes aún no la poseen, pueden registrar su currículum en este sitio web.

¿Cómo acceder a la oferta de empleos?

Para acceder a las ferias que actualmente están disponibles se debe ingresar al sitio web del Sence, y pinchar el botón "Postula Aquí". En este apartado se muestran las empresa participantes de la región elegida, y las ofertas laborales de cada compañía.

Por el momento las regiones de El Maule y Ñuble mantienen abierta las postulaciones a empleos, y próximamente lo harán el resto de zonas del país de acuerdo al siguiente calendario:

Bolsa Nacional de Empleo

Otro mecanismo para buscar empleo de manera online sin moverse del domicilio es la Bolsa Nacional de Empleo, la cual ofrece miles de puestos de trabajo en la mayoría de las regiones del país.

Para postular a la oferta de empleos que aparecen en BNE.cl se debe ingresar con clave especial de este sitio web o bien usar la Clave Única. Una vez elegido un posible trabajo se debe seguir los pasos que pide el sistema para ingresar la postulación.

Cobertura completa