Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cómo cambiar la contraseña en simples pasos

  • Por Meganoticias

La Clave Única es el registro virtual que necesitan los ciudadanos para acceder a los beneficios que otorga el Estado y para cumplir también con una serie de trámites online en Registro Civil y otros organismos del Gobierno.

Esta clave consiste en una "cédula de identidad virtual" que se puede obtener mediante un trámite presencial en el Registro Civil o ChileAtiende, pero ante la emergencia producto del brote de coronavirus en el país, se habilitó un trámite online para realizar el registro sin la necesidad de acudir a una sucursal.

En el caso de personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años su información personal queda en línea, por lo que ellos pueden activar su Clave Única en simples pasos sin mayores trámites.

¿Cómo actualizar la Clave Única?

Por razones de seguridad ante el masivo hackeo que permitió a sujetos acceder a la Clave Única de millones de chilenos, se recomienda de vez en cuando actualizar esta contraseña para evitar cualquier tipo de uso malicioso de este registro.

Para ello solo basta con acceder al sitio web Claveunica.gob.cl e iniciar sesión para ingresar a la cuenta personal. 

Una vez dentro de "Mi Perfil" se puede actualizar los datos personales y también modificar la Clave Única.

¿Cómo obtener la Clave Única desde tu casa?

Para quienes aún no estén registrados en el sistema, pueden obtener la Clave Única desde su casa en simples pasos. Para ello solo deben tener tu cédula de identidad y luego, ingresar al link https://codigo.registrocivil.cl/ para seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud: Pinchar el botón iniciar trámite y llenar el formulario con RUT, número de documento (cédula de identidad), correo electrónico y número de WhatsApp.
  • Ticket: Tras estos pasos, se ingresa la solicitud y se genera un "ticket virtual" para recibir el llamado de un funcionario del Registro Civil vía Whatsapp (plazo del llamado es  30 minutos a 24 horas de solicitado el trámite).
  • Videollamada: Al recibir la videollamada, el funcionario te guiará solicitando confirmar mail, número de serie de la cédula de identidad y luego, poner tu carnet a la altura del mentón (tipo foto carnet) frente la cámara para una fotografía de respaldo.
  • Envío de Código: Tras este procedimiento y luego de 15 minutos, se recibe en el correo indicado por el usuario el código de activación para la Clave Única.

¿Cómo activar la Clave Única?

Con el código enviado a tu correo debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar, donde junto a tu RUT creas tu Clave Única personal e instranferible.

Ver cobertura completa

Todo sobre bonos del gobierno