Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo es el sexto pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

Durante este mes de octubre se cumple el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las dos últimas cuotas de este aporte especial que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias en época de pandemia.

La sexta cuota de este aporte entregará $55.000 a cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro de la familia beneficiaria la cantidad del IFE comienza a bajar gradualmente.

Por el momento este beneficio concluyó su proceso de postulación y la Ley no contempla nuevos pagos para beneficiarios automáticos ni para quienes lo solicitan mediante trámite online.

Próximas fechas de pago

Algunos beneficiarios ya recibieron el pago de su quinta cuota del IFE, y próximamente lo recibirán quienes hicieron el trámite de solicitud. 

Estas son las fechas de pago:

  • Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
  • Pago en sucursales de Caja Los Héroes: 1 de octubre al 16 de octubre.

Para la sexta cuota, hasta ahora no hay un plazo definido, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Consulta el estado de tu pago

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.

En cambio quienes sí emitieron su solicitud, deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar el estado de su pago.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno