Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece curso gratuito de inglés: Conoce cómo postular y cuáles son los requisitos

  • Por Meganoticias

Con el propósito de potenciar los conocimientos del inglés en trabajadoras y trabajadores chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alianza con Rosetta Stone, abrió 20.000 cupos de cursos en línea de este idioma completamente gratuitos.

"Esta iniciativa que ya realizamos con gran éxito el año pasado, pretende contribuir a formar en nuestros trabajadores una de las principales competencias que hoy requiere el mundo del trabajo, el idioma inglés, especialmente en un mundo cada vez más globalizado", sostuvo  el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, según un comunicado de prensa disponible en el sitio web de la institución. 

El personero de gobierno apuntó: "Esperamos que, así como fue la versión anterior, este programa sea muy utilizado".

Cuatro mil cupos serán liberados a diario/ Foto referencial Pixabay  

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular al curso, que busca mejorar las habilidades del idioma inglés en los participantes, deberán ingresar al sitio sence.gob.cl/ y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y contar con RUT chileno vigente.
  • Activar una cuenta en la plataforma Rosetta Stone
  • Realizar prueba diagnóstica para determinar en que nivel podrás iniciar el curso.

Una vez con la cuenta disponible y activa, tendrás acceso al curso. Aparte del ingreso vía internet, la capacitación cuenta con una aplicación de celular.

El Sence apuntó que para alcanzar avances notorios en el idioma, se recomienda una participación en la plataforma de mínimo cuatro horas semanales.

De igual manera, aclaró que no podrán acceder a la enseñanza quienes participaron de la versión pasada de los cursos de inglés.

Finalmente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo liberará 4 mil cupos hasta agotarse la disponibilidad y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre bonos del gobierno