Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Requisitos para obtenerla y acceder a nueva plataforma de beneficios del Gobierno

  • Por Meganoticias

El sitio web protecciónsocial.gob.cl es la nueva plataforma lanzada por el Gobierno, la cual permite acceder a la mayoría de los beneficios y aportes estatales en un sólo lugar, enlace donde se pueden realizar varios trámites de forma rápida y simple.

Esta novedoso servicio virtual también entrega información sobre beneficios y las últimas actualizaciones sobre el plan de acción implementado para hacer frente al coronavirus, donde da a conocer cómo, requisitos y de qué forma acceder a los aportes que entrega el Estado.

Para poder utilizar esta nueva plataforma, se le solicita a los usuarios contar con Clave Única, registo que se presenta como una "carnet de identidad virtual", que contiene los datos del usuario para poder obtener certificados y realizar trámites tanto presenciales como en línea.

¿Cómo obtener la Clave Única online?

Para obtener la Clave Única de manera online y sin acudir a oficinas del Registro Civil se debe tener presente que: Sólo podrán hacerlo aquellas personas que obtuvieron su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que ellos cuentan con sus datos de manera virtual.

Estas personas deben activar su Clave Única en dos simples pasos:

1. Se debe entrar a la página web del Registro Civil y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

2. Tras esto, el sitio web solicitará ingresar RUT para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

En caso contrario, y aunque se recomienda no asistir a las oficinas presenciales ante la pandemia por coronavirus, se deberá acudir a oficinas del Registro Civil o ChileAtiende para obtener la Clave Única, aunque varias de ellas se encuentran funcionando de manera parcial debido a la emergencia.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Ver cobertura completa