Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comparador de precios de remedios: Revisa las farmacias con los valores más bajos

  • Por Meganoticias

Tras cinco meses de marcha blanca, el Ministerio de Salud lanzó la Ley Cenabast, la que permite a los clientes acceder a una amplia oferta de medicamentos a precios rebajados, con descuentos que pueden superar incluso el 80% de su valor comercial.

Actualmente son 210 farmacias del país las que ya venden los fármacos a precios más bajo que las grandes cadenas y otros expendios, que no intermedian sus compras con el organismo estatal.

"Es un sueño que está destinado a que la gente más humilde y necesitada pueda adquirir medicamentos que en algunos casos son 800% más baratos que los medicamentos que no tiene en este sello", dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris al referirse a que estas farmacias adheridas a la norma se podrán diferenciar con un sello visible.

El 50% de los locales adheridos al beneficio está en la Región Metropolitana y el otro 50% en regiones como Valparaíso, La Araucanía, Maule, O'Higgins, Coquimbo, Biobío, Magallanes y Arica.

¿Dónde encontrar las farmacias?

Para encontrar las farmacias que tienen medicamentos a precios rebajados por Ley Cenabast se debe ingresar al sitio web www.cenabast.cl y revisar el mapa que muestra los locales que actualmente tienen productos disponibles y los que están en proceso de abastecimiento.

¿Cómo se suman las farmacias al buscador?

La operatividad de la ley indica que serán las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados los que deberán solicitar a Cenabast la intermediación.

Tras recibir la solicitud, Cenabast evaluará si cumple con los requisitos y una vez aprobada, el organismo procederá a establecer un convenio, el que definirá un límite al precio de comercialización de los medicamentos.

El establecimiento en convenio deberá informar mensualmente a Cenabast su solicitud de productos farmacéuticos requeridos y la Central coordinará con los laboratorios en convenio el despacho de los remedios.

Precios de los medicamentos

Según la normativa, algunos de los medicamentos con mayor demanda en el país pueden alcanzar una diferencia de precios de hasta un 800%, lo que significa un gran ahorro para el bolsillo de los chilenos cada mes.

Por ejemplo, un remedio como Eutirox puede alcanzar un precio máximo de $4.580 por Ley Cenabast, mientras que su valor promedio en farmacias y cadenas supera los 8 mil pesos.

Estos son algunos ejemplos de los descuentos gracias a esta normativa:

Leer más de