Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa con tu rut si tienes montos por cobrar de años anteriores

  • Por Meganoticias

Cada año el Gobierno, a través del Sence, entrega el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual consiste en una bonificación que tal como indica su nombre se entrega a mujeres trabajadoras con el objetivo de aumentar sus remuneraciones mensuales.

Este aporte entrega adelantos mensuales que corresponden al 75% del total del beneficio, mientras que en el mes de agosto el BTM otorga el pago anual correspondiente al 25% del aporte.

Pese a estas entregas cada año se acumulan miles de millones de pesos por montos que no son cobrados. Por ello, el Sence inició un nuevo proceso masivo de devolución de los pagos anuales del Bono al Trabajo de la Mujer acumulados desde el año 2015 al 2018.

Esto se produce cuando los pagos en efectivo no se retiran dentro de un plazo determinado de 90 días, por lo que vuelven a manos del Sence.

¿Cómo revisar si tengo montos?

Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su Rut y fecha de nacimiento.

En el caso de existir montos por retirar estos se podrán cobrar con cédula de identidad vigente a través de cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado hasta el próximo 14 de septiembre.

Según informó el Sence el pago anual de este año 2020 se emitirá durante la segunda quincena del mes de agosto.