Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% de las AFP: ¿Cuál es el plazo para recibir los pagos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 09:00 horas del jueves 30 de julio se podrá comenzar a retirar el 10% de los fondos de las AFP, el trámite se realizará de manera 100% online hasta el próximo 2 de agosto solo en los sitios web de las siete administradoras.

¿Cuál es el plazo para recibir los pagos?

El plazo y la cantidad de cuotas para recibir los pagos dependerá de la cantidad de dinero que se retirará desde las cuentas de ahorro previsional.

En el caso de que el monto a retirar sea superior a 35 UF ($1 millón) y hasta 150 UF ($4,3 millones), se pagará en dos cuotas. La primera se realizará a los 10 días hábiles desde solicitado el retiro con un 50% del dinero, en tanto la segunda cuota con la otra mitad del dinero retirado se pagará a los 30 días hábiles desde hecho el trámite.

En el caso de que el monto a retirar sea inferior o hasta las 35 UF ($1 millón), este se pagará enteramente en una sola cuota a los 10 días hábiles desde la solicitud de retiro.

¿Cómo se realizará el trámite?

Cada una de las administradoras deberá implementar un banner para realizar el retiro del 10% en el home de su sitio web. Allí se desplegará el formulario único que se debe completar para obtener los montos.

Según indica el sitio mi10afp.cl, el proceso solo tendrá tres pasos:

Lo primero será elegir cuánto dinero se solicita retirar, es decir, el total con los montos mínimo ($1 millón de pesos) y máximo ($4,3 millones de pesos) que permite la ley, o un monto inferior.

Luego se ingresarán los datos personales en los que solo se necesitará el RUT y el número de serie  o documento del carnet de identidad, además de datos de contacto como un correo electrónico y número telefónico.

Por último se debe seleccionar la modalidad de pago, el cual puede ser una cuenta bancaria o cuenta RUT de Banco Estado, transferencia a la cuenta 2 de la AFP, o la modalidad de pago en efectivo que dispongan las AFP.

Ver cobertura completa