Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuentas de la luz: ¿Cómo realizar un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde hace unos días diversos clientes han reportado un aumento en los cobros de sus cuentas de electricidad. Gasto extra que complica aún más a las familias que se han visto afectadas por las consecuencias del coronavirus.

Según ha informado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), esta situación se debería principalmente a que las empresas eléctricas han vuelto a realizar una lectura presencial de los medidores y han dejado de aplicar una facturación provisoria que se utilizó durante los primeros meses de la pandemia.

Pero ante dudas respecto a este proceso uno de los canales para solucionar estos aumentos de tarifa está en la misma SEC, entidad reguladora que puede recibir y procesar reclamos de los clientes.

¿Cuándo hacer un reclamo a la SEC?

Según indica la SEC, los reclamos se pueden hacer por cualquier duda o problema particular con algún servicio básico.

A pesar de esto, desde el organismo recomiendan como primer paso generar las consultas y reclamos directamente a la empresa proveedora del servicio.

Si la solicitud no es respondida y tramitada en un plazo de 30 días, o si la respuesta recibida no satisface, entonces se puede contactar con la Superintendencia.

¿Cómo hacer un reclamo a la SEC?

1. Para generar un reclamo en la SEC se debe ir al siguiente link, y estar registrado o generar un usuario.

2. Si es necesario generar un usuario se debe llenar un formulario en el cual se piden ciertos datos personales.

3. Ya con este paso listo se procede a generar el reclamo, por lo cual se desplegará un formulario en el cual se debe detallar:

  • Sector energético relacionado al reclamo
  • Contra qué empresa proveedora se reclama
  • Lugar del problema
  • Descripción del requerimiento
  • Petición concreta (Cuál es la solución con la que se cree se resolvería el problema)
  • Adjuntar documentos que sirvan como evidencia para solucionar el problema (Ej: Boletas)

Leer más de