Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega de bono de $500 mil: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Meganoticias

El bono de $500 mil para la clase media es el aporte más grande anunciado por el Gobierno, ya que este monto se pagará de manera íntegra y única a los beneficiarios que cumplan ciertos requisitos.

Por primera vez desde el inicio de esta pandemia por el coronavirus podrán acceder al bono aquellas personas con remuneraciones mensuales superiores a los 500 mil pesos, y no se requerirá calificación del Registro Social de Hogares (RSH).

Para determinar los ingresos mensuales anteriores a la crisis, se utilizará como referencia el ingreso formal promedio del año 2019, excluyendo los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 para quienes hayan perdido su trabajo durante dicho periodo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

  • El principal requisito es contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $500.000 y $1.500.000.
  • Haber sufrido una caída de ingresos hasta por 30%.

Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

¿Cuándo se podrá cobrar?

Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.

Ver cobertura completa