Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono de $500 mil: ¿Cuándo se entregaría el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció el mayor paquete de beneficios en lo que va de la pandemia del coronavirus, con un nuevo bono que asciende a $500 mil para cada persona en una entrega única y no reembolsable.

El beneficio está destinado exclusivamente a la clase media y precisamente a aquellos sectores que debido a su condición socioeconómica e ingresos no califican para recibir otros bonos del Estado.

En esta ocasión no se requiere Registro Social de Hogares (RSH), ya que el aporte se entrega directamente a la persona sin considerar su índice de vulnerabilidad o integrantes de su grupo familiar. Solo se exige que el beneficiario haya sufrido una reducción de sus ingresos producto de la emergencia.

¿Quiénes reciben el bono?

Según el Presidente Piñera, el bono de $500 mil será entregado de forma única a aquellos trabajadores que recibían remuneraciones mensuales de entre $500.000 y $1.000.000, y que durante esta época de pandemia hayan visto caer sus ingresos.

Uno de los requisitos para recibir el bono es haber sufrido al menos una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

Según el Mandatario, este Bono también favorecerá  con montos decrecientes a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

¿Cuándo se pagará el bono?

Este aporte se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite este pago, y será entregado a personas con empleo, desempleados, cesantes, trabajadores con contratos suspendidos e independientes.

Ver cobertura completa