Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para clase media: ¿Quiénes podrán recibir el aporte?

  • Por Meganoticias

Mientras continúa el debate sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP, el Gobierno anunció el beneficio más grande en el contexto del estado de emergencia que vive el país por la pandemia del Coronavirus.

El Presidente Piñera anunció el fortalecimiento del plan de protección a la Clase Media con nuevas medidas que implican mayor flexibilidad y acceso a créditos, pero también el pago de un bono líquido para aquellos sectores que no han visto beneficiados por los anteriores aportes.

El nuevo bono consiste en una transferencia directa, no reembolsable, de $500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media.

¿Quiénes reciben el bono?

Según Piñera, el bono de $500 mil será entregado de forma única a aquellos trabajadores que recibían remuneraciones mensuales de entre $500.000 y $1.000.000, y que durante esta época de pandemia hayan visto caer sus ingresos.

Uno de los requisitos para recibir el bono es haber sufrido al menos una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

Según informó el Presidente Piñera, este Bono también favorecerá  con montos decrecientes a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

¿Cuándo se pagará el bono?

Este aporte se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite este pago, y será entregado a personas con empleo, desempleados, cesantes, trabajadores con contratos suspendidos e independientes.

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono 500 mil