Ingreso Familiar de Emergencia Shutterstock

Ingreso Familiar de Emergencia Plus: ¿Quiénes serían los beneficiarios del aporte?

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 10 de julio comienza el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, para aquellas personas que hicieron su trámite de solicitud por Internet.

El resto de los beneficiarios, es decir quienes reciben la entrega automática ya cuentan con sus depósitos en Cuenta Rut de BancoEstado y ya pueden efectuar los retiros en sucursales de esta entidad bancaria o Caja Los Héroes.

Pero mientras se paga la segunda cuota del IFE, el Gobierno lanzó además anunció una nueva versión del beneficio. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Plus, el cual busca beneficiar al universo de personas que no califican para el IFE e IFE 2.0.

¿A cuántas personas podría beneficiar?

Gracias a esta tercera versión del IFE el número de beneficiarios totales del beneficio podría superar ampliamente los 5,6 millones de personas actuales, ya que el IFE Plus se entregaría a personas de clase media cuya condición socioeconómica actual no le permite acceder a beneficios.

Por ahora todo lo plasmado en el documento es parte de un proyecto que aún no ha sido presentado por el Ejecutivo para su tramitación en el Congreso Nacional.

Condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia Plus

Según la iniciativa del Gobierno, el IFE Plus tendría las siguientes condiciones:

  • El único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera.
  • Para estos efectos se elimina, a la hora de postular al beneficio, el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del RSH.
  • A su vez, el Gobierno se compromete a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos o juntados por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

Ver cobertura completa