Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

A partir del 30 de junio comienza un nuevo pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que aumenta las remuneraciones de los trabajadores para alcanzar un piso de 300 mil pesos líquidos.

Desde la fecha se emite el pago para aquellos trabajadores que realizaron su postulación a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/, hasta el 31 de mayo pasado.

Las personas deben postular solo una vez al beneficio, y no es necesario realizar el trámite todos los meses. El Ingreso Mínimo que se entregará siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se paga el beneficio?

En el caso de que una persona reciba el subsidio, el primer pago se realizará dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigencia de la ley, y a partir del segundo mes de implementación del Subsidio, el pago se realizará dentro de los 5 últimos días del mes respectivo.

El plazo para cobrar este subsidio de forma presencial es de 6 meses después de otorgado, por lo que quienes no retiren su dinero durante este período pierden el beneficio.

Si la persona eligió el depósito en cuenta bancaria, el subsidio se paga de forma automática sin riesgo de perder el aporte.

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Debido a la emergencia por el brote de Covid-19, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.

Ver cobertura completa