Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el Invierno: ¿Cuánto falta para el próximo cambio de hora?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado 20 de junio comenzó oficialmente el invierno 2020 en territorio nacional, marcándose además la jornada con menos luz solar en el año.

Esto se produce por el solsticio de invierno, que corresponde al día en que el planeta se encuentra más alejado del sol en su órbita, y por lo tanto se marca el fin del otoño, el inicio del invierno, y además la posición más opuesta al verano.

Aunque, estamos a seis meses del próximo verano, cada vez nos acercamos al nuevo cambio de hora, y aunque suene extraño, el denominado "Horario de Verano" comienza durante las últimas semanas de nuestro invierno.

¿Cuándo se cambia la hora?

Según la ley que nos rige actualmente, el próximo cambio de hora comienza a regir "a contar de las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020".

Este año el cambio de hora se realizará el próximo sábado 5 de septiembre a la medianoche, y los relojes deberán modificarse de la siguiente manera:

La noche del sábado 5, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 6, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.