Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoyo a independientes: Los beneficios para trabajadores que emiten boletas de honorarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de 1,2 millones de trabajadores que emiten boletas de honorarios podrán acogerse al nuevo beneficio que está a punto de convertirse en Ley, y que otorga subsidios y créditos blandos a aquellos empleados que se hayan visto afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

Los trabajadores que emitan boletas de honorarios y hayan experimentado una caída del 30% de sus ingresos en comparación a un período normal (no en emergencia), podrán optar a este beneficio.

Subsidio

Los trabajadores que reciban boletas de honorarios y su ingreso mensual sea igual o inferior a 500 mil pesos podrán optar al subsidio que cubra parte de sus remuneraciones.

De acuerdo al proyecto, se entrega hasta un 70% de cobertura con un tope mensual de 100 mil pesos, por los próximos tres meses.

Crédito tasa 0%

El crédito con tasa cero se otorga a aquellos trabajadores que reciban 500 mil pesos como remuneración mensual o montos superiores. Pueden optar además, aquellos empleados que si bien recibieron subsidio quieran complementar su remuneración con el crédito.

Entrega hasta 650 mil pesos por un período de tres meses. Los pagos serán emitidos por la Tesorería General de la República (TGR), y los montos no estarán afectos a impuestos.

La solicitud del crédito puede realizarse a través del sitio web www.sii.cl.