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Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Cuándo se entregará el cuarto pago y cuál es su monto

  • Por Meganoticias

Tras la aprobación del nuevo monto y extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de este aporte podrán recibir el beneficio reajustado a partir del segundo y tercer pago.

El nuevo IFE aumenta su monto desde $65.000 a $100.000 para cada beneficiario o integrante de un grupo familiar compuesto hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro, el monto comienza a decrecer.

En el caso de beneficiarios o familias que reciban algún ingreso formal, el IFE cubrirá la diferencia restante hasta que el beneficiario o grupo familiar alcance el monto mínimo de 100 mil pesos por persona, o $400 mil para un hogar de hasta cuatro personas.

¿Cuál es el monto del cuarto pago?

La actual versión del Ingreso Familiar de Emergencia contempla un cuarto pago del beneficio, pero este correspondería al 80% de la tercera entrega, aunque aún está en evaluación la entrega del 100%.

Es decir, para una familia de hasta cuatro integrantes, que no recibe ingresos formales, el cuarto pago correspondería al 80% del monto que recibió de su IFE.

En el caso de familias que reciben alguna remuneración formal y que su IFE se calcula de acuerdo a sus ingresos, el cuarto pago del su IFE será el 80% de su tercer pago.

Plazos de solicitud y pago

Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restante y sus fechas de pago son los siguientes:

  • Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Su pago será el próximo 10 de julio.
  • Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso. Su pago será en agosto próximo.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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