Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación a Subsidio Habitacional Sectores Medios: Conoce cómo realizar el trámite

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 15 de mayo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abre la postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios, beneficio que otorga bienes para la construcción de viviendas y compra de inmuebles nuevos o usados.

En el actual contexto de emergencia nacional por el brote de Covid-19, el Minvu anunció modificaciones al proceso para facilitar el trámite de las personas, ya que desde ahora la postulación se realizará totalmente online.

Para postular las personas deben cumplir con la condición de ahorro previo y contar con Clave Única. El trámite se realizará 100% en línea, a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cuáles son los cambios al Subsidio?

  • En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
  • También, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Por último, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El proceso de postulación se extiende hasta el próximo jueves 4 de junio.

Ver cobertura completa