Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Protección de Ingresos: Quiénes pueden acceder al nuevo beneficio del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 1,2 millones de trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios serán beneficiados con el nuevo Seguro de Protección de Ingresos que anunció el Presidente Piñera.

El seguro beneficia a personas que hayan emitido boletas durante los últimos 12 ó 24 meses y que producto de la crisis hayan visto afectados sus ingresos en un 20% promedio.

Los pagos mensuales van a depender de la magnitud del monto de la caída de los ingresos y de su situación socioeconómica. El apoyo llegaría hasta un 70% de la caída de los ingresos.

Los aportes podrán ser recibidos por hasta tres meses de los próximos nueve que quedan, con tope máximo de $500 mil por cada pago.

Financiamiento

Este seguro se va a financiar con un aporte de los trabajadores independientes de 0,4% de los ingresos que perciban y va a ser compatible con el acceso al seguro de desempleo.

El Fisco además realizará un aporte extraordinario de hasta 300 millones de dólares que va a financiar este beneficio en su primera etapa.

¿A quiénes beneficia este Seguro?

El Seguro beneficia a todos los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios. Ellos deberán realizar una cotización mínima de un 0,4% de cada boleta emitida.

Según confirma a Meganoticias el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el caso de los trabajadores que tienen contrato vigente con una empresa, pero además emiten boletas otros servicios, también estarán cubiertos por este seguro de acuerdo a su actividad como independiente.

Ver cobertura completa