Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzará pago de Seguro de Cesantía por Ley de Protección al Empleo: Revisa las fechas clave

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 30 de abril se efectuará el primer pago correspondiente al Seguro de Cesantía de aquellos trabajadores que están bajo la ley de Protección al Empleo, la cual fue promulgada en medio de la pandemia de coronavirus.

En conversación con Meganoticias, el gerente de operaciones de AFC Chile, Daniel Manoli, se refirió al proceso de pagos que están llevando a cabo, indicando que por estos días tienen “dos procesos” en curso, relativo a quienes fueron finiquitados y quienes están bajo la figura de suspensión de contrato.

Desde la entidad, remarcó que son los empleadores quienes deben hacer el trámite respecto a la ley de Protección al Empleo, a través del sitio web. En esa línea, llamó a estar atentos para solucionar problemas que se puedan presentar.

Manoli indicó que en algunas ocasiones se presentan rechazos por distintos motivos, los cuales pueden ser revisados por el trabajador, ya que son avisados vía correo electrónico o teléfono.

Pagos

La Administradora de Fondos de Cesantía reveló el calendario de pagos de remuneraciones, de acuerdo a la fecha en que los empleadores realicen el trámite.

Para que este calendario se cumpla, el empleador debe subir correctamente la nómina de trabajadores suscritos a pacto al menos 10 días antes del cumplimiento del mes, para recibir respuesta dentro de los siguientes 4 días hábiles (aprobación, rechazo por forma o requisito).

Estas son las fechas clave:

 

Ver cobertura completa