Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos desde $450 mil hasta $2 millones: Servicios de salud ofrecen puestos de trabajo en medio de pandemia

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia por el brote de Covid 19 en el país y el invierno que se acerca, los servicios de salud tanto privados como públicos a lo largo del país, necesitarán personal adicional para cubrir la demanda.

Por esto, se han abierto miles de nuevos puestos de trabajos en el área de salud para profesionales, técnicos, y otros puestos auxiliares que también requerirán una mayor dotación de personal, como camilleros, choferes o técnicos de seguros.

Desde Laborum.com afirman a LUN que el rubro de la salud es el que más ha aumentado su demanda en las últimas semanas, y se requiere personal con disponibilidad inmediata para sumarse a las labores, desde médicos y enfermeros, hasta auxiliares y personal de transporte.

Los sueldos de estos empleos pueden variar entre los 450 mil pesos y los $2 millones dependiendo del cargo.

Profesionales y técnicos

Actualmente hay más de 700 profesionales y técnicos en cuarentena por Covid 19, por lo que se requiere con urgencia completar las vacantes temporales y sumar más funcionarios para tener recambio durante esta emergencia.

El Minsal abrió nuevos puestos de trabajo para médicos, enfermeros y técnicos en enfermería. Los cargos son temporales y en modalidad de honorarios.

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Posteriormente los 29 servicios de salud del país tendrán acceso a esta base de datos y podrán contactar a las personas que allí estén a partir de las necesidades de cada hospital y recinto de salud.

¿Dónde postular?

Las postulaciones estarán abiertas a partir de hoy viernes 24 de abril hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos, del Servicio Civil www.empleospublicos.cl.

Ver cobertura completa

Leer más de