Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FOSIS ofrece 30 mil cupos de trabajo y capitales para iniciar emprendimientos: Así puedes postular

  • Por Meganoticias

Ante el desempleo que afecta al país y que según las proyecciones aumentará en los próximos meses, el FOSIS abrirá las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad con 30 mil nuevos puestos de empleo.

El FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un trabajo. Los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente para que el financiamiento llegue de manera más temprana y a la mayor cantidad de pequeños y micro negocios para poder apoyarlos en el desarrollo que requieren estos meses.

¿Cómo postular?

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. El trámite comienza el próximo lunes 27 de abril.

Para postular se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Para facilitar el trámite, en el sitio web se habilitará un asistente virtual que responderá dudas y ayudará a cumplir con la postulación.

Además, el FOSIS contará con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento.

"Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.