Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos IPS por Cuenta Rut: Revisa si recibirás un aporte en tu cuenta

  • Por Meganoticias

Ante la emergencia por el brote de Covid 19 en el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció modificaciones en sus formas de pago de beneficios para ayudar a miles de pensionados y beneficiarios con sus pagos mensuales.

Para evitar que los beneficiarios, que principalmente son de la tercera edad, acudan a las sucursales a cobrar su pensión y/o beneficios, el IPS anunció que realizará sus pagos en Cuenta Rut de BancoEstado.

Este cambio se realizará de manera automática para las personas que tengan una Cuenta Rut y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses. Quienes cumplan con esta condición no deberán realizar ningún trámite.

¿Cómo saber si te depositarán algún beneficio o pensión?

BancoEstado habilitó un sitio web especial para verificar rápidamente y solo con el rut si recibirá depósito de alguno de los beneficios. 

Puedes revisar con tu rut acá.

Adelantan pago de pensiones y beneficios

Además, como medida adicional el IPS adelantó las fechas de pago de pensiones y beneficios. Todas las entregas del mes de abril deberían haberse realizado como máximo hasta el día 15 de este mes, y no distribuidos hasta el día 30 como era lo habitual.

En el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito alguna en cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.