Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aduana sanitaria en Santiago: ¿Qué significa esta medida para los transeúntes y conductores?

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló nuevas medidas de aislamiento que se aplicarán para la ciudad de Santiago, y que comenzarán a operar desde las 22 horas del jueves 26 de marzo.

La autoridad de Salud anunció la cuarentena total para siete comunas de la capital, precisamente las que albergan la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19. Esta medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas del jueves 26, y se extenderá hasta las jueves 02 de abril.

"Un total de 1.341.000 personas aproximadamente deberán permanecer en sus domicilios, por un plazo de siete días, que puede ser renovable" dijo el ministro.

Aduanas sanitarias

Además de la cuarentena, el ministro Mañalich anunció que se dispondrá aduanas sanitarias en los principales puntos de ingreso y egreso de la capital.

"Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida para las personas que están enfermas y que deben permanecer en sus domicilios", aclaró el ministro.

Las aduanas sanitarias no impedirán el paso ni tampoco se exigirá salvoconducto, como sí ocurre en los cordones sanitarios. Estas aduanas serán solo puntos de control para verificar el cumplimiento de las medidas de precaución y detección de casos sospechosos.

Revisa las comunas afectadas por la medida:

Ver cobertura completa