Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio para acceder a la casa propia sin crédito hipotecario: Revisa los requisitos y fechas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantiene abierta la postulación para el subsidio Ds49, el cual hace referencia para Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial y Pequeño Condominio.

El programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Con este subsidio las familias más vulnerables del país podrán acceder a la casa propia sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las fechas de corte en las postulaciones durante este 2020 serán el 30 de abril, 30 de junio, 30 de septiembre y 3 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Este llamado de postulación es colectiva y para proyectos de construcción que se encuentren calificados por el Serviu.

Del grupo de postulantes a lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según la calificación del Registro Social de Hogares (RSH). El 30% restante de los integrantes podrá estar situado sobre el 40% y el 90% de índice de vulnerabilidad.

Los postulantes deberán cumplir además con ahorro mínimo:

  • 10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • 15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.