Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra la influenza: ¿El paciente puede recibir la dosis si está resfriado?

  • Por Meganoticias

Desde este lunes 16 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza y de acuerdo a información del Gobierno serían cerca de 8 millones de personas las que recibirán su dosis durante este período.

Las personas que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad en el proceo de vacunación y serán inoculadas de manera gratuita en todos los centros de atención primaria de salud del sistema público, en todos los vacunatorios de clínicas privadas u otros centros en convenio y vacunatorios móviles.

Aunque la recomendación del Minsal es que todos los integrantes del grupo objetivo deben vacunarse, existen algunas contraindicaciones que vale la pena considerar.

¿Quiénes no deben recibir la vacuna contra la influenza?

  • Personas con enfermedad aguda severa como meningitis, sepsis o neumonía.
  • Las personas con alergias severas a huevos debido a que el virus de la influenza es generado en huevos.
  • Las personas que han presentado una reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna.
  • Las personas que han tenido alguna vez el síndrome de Guillain-Barre (una enfermedad paralítica grave, también conocida como SGB), deberán informar al personal de salud, porque requerirá la evaluación e indicación de su médico tratante.

¿Me puedo vacunar si estoy resfriado?

Desde el Minsal indican que las personas que cursan un resfrío sí pueden recibir la vacuna contra la Influenza, ya que la inoculación no aumentará los síntomas.

Solo una enfermedad grave del paciente obligará la postergación transitoria de su vacuna, indica la información publicada por el Ministerio.