Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra la influenza: ¿Dónde comprar las dosis?

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la Influenza, y serán cerca de 8 millones de personas las que recibirán la dosis gratuita. 

Según indicó el Gobierno, los grupos de riesgo, que incluyen a menores de 10 años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, podrán vacunarse sin costo en todos los centros de atención primaria de salud del sistema público, vacunatorios de clínicas privadas y vacunatorios móviles.

¿Qué pasa con el resto de la población?

Aunque los grupos objetivos o de riesgo tienen prioridad en la campaña de vacunación, la recomendación es que el resto de las personas también reciba la dosis para evitar posibles brotes de influenza y contagios hacia la población de riesgo.

¿Dónde adquirir la vacuna?

Quienes no forman parte del grupo objetivo también pueden vacunarse, pero deberán pagar por la inoculación. Las dosis pueden adquirise de manera particular en farmacias o recintos de salud privados, pero pagando el valor de cada vacuna.

Por el momento las dosis están aseguradas para los grupos de riesgo, por lo que quienes no formen parte de esta clasificación deberán esperar la llegada de más stock para adquirir su vacuna.