Subsidio al Empleo Joven Shutterstock

Subsidio al Empleo Joven acumula $4 mil millones pendientes: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que entrega el Estado para mejorar las remuneraciones de las personas trabajadoras menores de 25 años.

Los jóvenes que reciben este bono pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en una sola cuota pagada durante el mes de agosto, cuando se realiza el proceso de reliquidación.

Sin embargo, son miles los beneficiarios que cada año no cobran su pago anual y hasta hoy acumulan montos pendientes desde 2014. El Subsidio al Empleo Joven acumula $3.840.377.756, y son más de 20 mil las personas que guardan dinero y pueden perderlo si no lo retiran.

Desde el Sence informan que los montos no cobrados desde 2014 a 2018 fueron depositados en diciembre de 2019 y el plazo máximo para retirar estos pagos pendientes expira el viernes 20 de marzo de 2020.

¿Cómo saber cuánto dinero me corresponde?

Quienes no tienen cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su Pago Anual en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Subsidio al Empleo Joven y conocer cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.