Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece capacitación para personas sin empleo: Postula aquí a uno de los 1.350 cupos

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del Programa "Reinvéntate" abrió nuevos cursos de capacitación para personas sin empleo que deseen aprender nuevos oficios y así ampliar sus opciones laborales.

El programa se creó especialmente para personas que han quedado cesantes recientemente, tras el estallido social, y en su segunda versión ofrece 1.350 cupos en 5 áreas de alto crecimiento y demanda laboral: Logística, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Construcción y Energías Renovables.

Pueden optar a estas capacitaciones mujeres y hombres cesantes mayores de 18 años y que pertenezcan al 80 % más vulnerable según Registro Social de Hogares.

El beneficio considera un subsidio de locomoción o alimentación y además de la instrucción misma en el curso que el postulante elija, se entrega apoyo durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades del desempleado para reinsertarse laboralmente.

Algunos de los cursos son: Operaciones básicas de conducción de un Dron (RPA), Operación de Grúa Horquilla, Servicio de instalación, mantención y reparación de redes telefónicas, internet y televisión. Las clases se imparten en en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, sumándose próximamente Ñuble y Magallanes.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

¿Cómo se postula?

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl, eligiendo un máximo de 3 cursos, no obstante, los seleccionados podrán matricularse solo en uno. También están habilitadas las oficinas regionales Sence en todo Chile, además de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), para quienes deseen postular en forma presencial.

Al momento de la matrícula, las personas deberán acreditar la condición de cesantía con alguno de estos documentos:

  • Certificado AFP últimas cotizaciones (3 últimos meses).
  • Copia de Finiquito (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Despido emitida por el empleador validado ante la Inspección del Trabajo (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Renuncia del trabajador, ratificada ante la Inspección del Trabajo (con antigüedad no mayor a 30 días.