Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos de conducción Sence para licencia profesional: Revisa cómo postular aquí

  • Por Meganoticias

A partir de este mes el Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo (Sence) realizará nuevos cursos de conducción profesional totalmente gratuitos para quienes deseen adquirir las certificaciones que permitan acceder a nuevos empleos.

Los cursos que aún mantienen sus postulaciones abiertas se impartirán en las ciudades de Iquique, Osorno, Puerto Montt y Concepción. Las clases comienzan durante este mes de enero y febrero en fechas anunciadas por el Sence.

La instrucción permite optar a la licencia profesional A-5 para vehículos de carga. Además de las clases de conducción, que tienen una duración en promedio de dos meses, el beneficio se entrega un subsidio diario de alimentación o locomoción.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

El primer requisito para acceder a los cursos gratuitos es pertenecer al 60% de la población más vulnerable del país, y tener entre 20 y 55 años de edad al momento de postular .

Además, el postulante debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B.
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría.
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.
  • *En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Se puede realizar el trámite en oficinas de la institución previsional a la que está afiliada o en un punto de atención IPS-ChileAtiende.

Además, se puede realizar de forma online a través del sitio web del IPS ingresando la Clave Única de la beneficiaria.

Luego de realizar el trámite, el Instituto de Previsión Social emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio. Ésta deberá ser retirada en persona o por un representante legal en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.