Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Revisa las fechas en las que reabrirán las estaciones cerradas

  • Por Meganoticias

Este lunes 16 de diciembre abrió la estación Parque Almagro de la Línea 3 del Metro de Santiago, luego de permanecer cerrada por más de ocho semanas tras el inicio del estallido de la crisis social en Chile. Sin embargo, no será la única parada que abrirá durante los próximos días.

A través de un comunicado, la empresa del tren subterráneo dio a conocer que habrán otras dos estaciones que volver a operar de forma habitual, cada una correspondiente a un servicio diferente.

No obstante, cabe señalar que si bien las paradas abrirán, estas, al igual que las otras habilitadas, están sujetas a la contingencias de las manifestaciones en Santiago, lo que podría ocasionar el cierre temporal o la restricción parcial en sus accesos.

Estaciones que abrirán durante los próximos días

  • Santa Lucía (Línea 1): Miércoles 18 de diciembre.
  • Bío Bío (Línea 6): Lunes 23 de diciembre.

Metro estima que durante últimos días de diciembre se reabrirá la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños por vandalismo, donde ha sido neccesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Por su parte, existe otro grupo de estaciones que tienen una fecha estimada para su reapertura. Estas son:

  • Entre enero y abril de 2020: San Pablo (Líneas 1 y 5), Neptuno, Baquedano, Cardenal Caro, Macul, Santa Julia, La Granja, San Ramón, Pedreros, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del solr, Santiago Bueras, Plaza de Maipú y Ñuble (Líneas 5 y 6).
  • Último trimestre de 2020: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia, Laguna Sur y Las Parcelas.

Otros anuncios

Además, Metro dio a conocer que desde el miércoles 18 se volverá a extender el horario de cierre del servicio hasta las 23:00 horas. De a partir de esa fecha los horarios de operación de la red serán los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: de 7:00 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 23:00 horas.