Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 carreras universitarias con mayor empleabilidad

  • Por Meganoticias

Aunque las carreras técnicas han aumentado su matrícula en los últimos años, cada año son miles los alumnos que siguen inclinándose por los planes de estudio de las Universidades. La Gratuidad y los beneficios estudiantiles han sido algunos de los factores que han motivado a los estudiantes a inclinarse por una de estas carreras impartidas por Ues tradicionales y privadas.

Existen carreras que cuentan con un 100% de empleabilidad al primer año de egreso, es decir, prácticamente todos los egresados de estos planes de estudio encuentran trabajo tras salir de la Universidad.

Según datos de Mifuturo.cl, en el ránking de empleabilidad destacan las carreras de salud como Obstetricia y Puericultura, y enfermería. En esta área los sueldos promedio al cuarto año de egreso superan ampliamente el millón de pesos y la duración real de cada malla alcanza los 6 años en promedio. 

Siguiendo en el ránking y sin considerar las carreras de salud, asoman profesiones como Contador Auditor, profesor de Matemáticas e Ingeniería Civil en Electricidad como las con mayor empleabilidad.

Estas son las 10 carreras universitarias con mayor empleabilidad y sus remuneraciones:

Gráfica: Mifuturo.cl