Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este viernes hay nuevo pago

  • Por Meganoticias

Este viernes 29 de noviembre se cumple un nuevo pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, ambos beneficios que entrega el Gobierno para mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

Esta entrega corresponde al monto asociado a la remuneración de agosto de 2019, ya que ambos beneficios estatales se realizan con 90 días de desfase, es decir, el pago se define de acuerdo a la remuneración percibida por el beneficiario tres meses antes.

Si eres beneficiario y tienes dudas sobre las próximas fechas de pago, revisa el calendario de los depósitos o entrega de dinero mensual.

¿Cómo se postula a los beneficios?

Si aún no postulas al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer, puedes hacerlo en cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta Bruta Anual sea inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).

Para postular al Subsidio al Empleo Joven, pincha aquí

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujereste beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer, pincha aquí