Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito en abril: ¿Cómo cambiar ahora tu domicilio electoral?

  • Por Meganoticias

Tras el acuerdo alcanzado por 11 partidos de oficialismo y oposición se determinó que abril próximo será la fecha del plebiscito a nivel nacional que determinará la posible realización de una nueva Constitución de la República.

En este plebiscito de entrada se determinará primero si la ciudadanía está de acuerdo en la redacción de un nuevo documento, y segundo quiénes serían los encargados de elaborar la nueva Constitución.

¿Cómo cambiar el domicilio electoral?

Quienes por cualquier razon deseen cambiar su domicilio electoral, el decir, el lugar donde estarán habilitados para emitir su voto, pueden realizarlo mediante un simple trámite en el Servicio Electoral (Servel).

Este trámite gratuito permite a los electores ser designados a una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios.

¿Dónde realizar la solicitud on line?

Para solicitar cambiar el domicilio de forma on line ingresa deben ingresar a este https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login y seguir los pasos que pide el sistema. Al finalizar el trámite, se emitirá el comprobante en PDF, el que también será enviado por correo electrónico.

El único requisito para cumplir con el trámite es contar con Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

¿Dónde realizar la solicitud de manera presencial?

En las direcciones regionales del Servicio Electoral y también en las oficinas de Chileatiende. Como resultado el Servel modificará el domicilio electoral y posteriormente se enviará una carta certificada informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.

¿Como cambiar el domicilio si soy chileno en el extranjero?

Los chilenos en el extranjero también pueden cambiar su domicilio electoral a través del trámite online, y también de manera presencial en los siguientes puntos:

  • En cualquier consulado de Chile en el mundo
  • En Policía Internacional al entrar o salir del país.

Leer más de