Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los subsidios que han extendido su plazo para postular

  • Por Meganoticias

Debido a las manifestaciones sociales ocurridas en el país durante las últimas tres semanas son varios los organismos de Gobierno que han funcionado de manera parcial, impidiendo la realización de trámites para solicitar beneficios.

En este escenario son varios los subsidios y beneficios que han extendido sus plazos de postulación para permitir a sus potenciales beneficiarios realizar el trámite.

Subsidio Habitacional Clase Media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) extendió el plazo de postulación al Subsidio Habitacional para la Clase Media, beneficio destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, pero tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.

  • Postulación por Internet: Jueves 14 de noviembre hasta las 18:00 horas.
  • Postulación presencial: Viernes 15 de noviembre.

Gratuidad y Beneficios estudiantiles

Las postulaciones a la Gratuidad 2020 y los beneficios estudiantiles del próximo año también extendieron su plazo de postulación, por lo que los estudiantes que el próximo año ingresen a la Educación Superior o quienes ya estén cursando alguna carrera, tendrán hasta este próximo viernes 15 de noviembre para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Pavimentación de veredas

El programa del Minvu "Pavimenta tu Verda" anunció su nueva fecha de cierre. Hasta el 15 de noviembre pueden postular en las seremías de todo Chile los comités con sus proyectos validados ante Serviu.

Este plan permite además la pavimentación, reparación y repavimentación de calles y pasajes, para mejorar el entorno de los barrios.