Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber, Cabify y DiDi aplican tarifas especiales para este lunes en Santiago y Valparaíso

  • Por Meganoticias

Este lunes, debido a los inconvenientes en la locomoción pública de la Región Metropolitana tras las protestas en el país, tres aplicaciones de transporte decidieron implementar ciertas medidas para apoyar a sus usuarios y colaboradores.

Uber

En el caso de Uber, la compañía anunció que durante todo el día, en todas las ciudades de Chile donde opera, no se aplicará la tarifa dinámica, la cual aumenta el valor del servicio mientras hay más demanda.

Además, en Santiago y Valparaíso, todos los viajes en UberX en horario punta (de 06:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) tendrán un 30% de descuento, que no afectará las ganancias de los conductores.

Finalmente, también estará disponible la opción de “Divide tu tarifa”, la que permite compartir viajes con otros usuarios que tengan un destino similar. Esta alternativa no tiene cobro adicional.

Cabify

Cabify, por su parte, empleó una medida similar a Uber y tampoco aplicará recargos por alta demanda durante todo el día.

“Sabemos que hoy será un día complicado, por eso queremos apoyarte a que te muevas seguro y sin recargo por alta demanda durante todo el lunes 21 de octubre”, señaló la compañía en sus redes sociales.

DiDi

La aplicación china, en tanto, siguiendo la línea de las anteriores empresas tampoco tendrá tarifa dinámica durante la jornada, a lo que agrega que no aplicará cobro de comisión a sus conductores.

“Debido a las graves dificultades de movilidad y transporte en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, durante este lunes 21 de octubre ponemos a disposición nuestra plataforma sin el cobro de comisión para los socios conductores y sin tarifa dinámica para los usuarios en Gran Santiago y Gran Valparaíso”, explicó la app.