Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Militar: Así puedes postular de manera voluntaria

  • Por Meganoticias

En septiembre próximo se cierran las inscripciones para realizar el Servicio Militar de forma voluntaria, el cual comienza con el reclutamiento a partir de abril del próximo año.

Los jóvenes de entre 17 y 24 años podrán realizar su inscripción voluntaria hasta el último día hábil de septiembre. El Servicio Militar mantiene su carácter de obligatoriedad, pero privilegia a quienes se inscriban como voluntario.

A partir de febrero de 2020 se publicarán los resultados de los llamados de voluntarios y no voluntarios para realizar el ejercicio militar.

¿Cómo inscribirse de forma voluntaria?

Los jóvenes mayores de 18 o quienes cumplan la mayoría de edad el próximo año podrán inscribirse como voluntario en el Servicio Militar. Ellos tendrán mayores opciones de ser llamados al ejercicio del año 2020.

Para inscribirse los jóvenes interesados deberán acudir al cantón de reclutamiento más cercano y realizar el trámite con su cédula de identidad vigente. También se puede ingresar al sitio web www.serviciomilitar.cl con Clave Única y seguir los pasos que pide el sistema.

En el caso de los jóvenes menores de edad, deben acudir a un cantón de reclutamiento acompañados de uno de sus padres o tutor legal.