Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios de subsidios y bonos podrán conocer fecha de pago de forma online

  • Por Felipe Solís

Para cerca de dos millones de chilenos, que actualmente son beneficiarios de algún subsidio o bono otorgado por el Gobierno el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de ChileAtiende modernizará su plataforma para revisar en línea todas las fecha de pago.

La consulta se podrá realizar desde cualquier teléfono celular, computador o dispositivo con acceso a Internet. Si consulta a través del portal www.chileatiende.cl, la persona puede ingresar directamente en el buscador la frase "Fecha de pago".

Así, llegará a la ficha del trámite, donde podrá acceder a la consulta en línea de su próximo día de pago. Así de simple y rápido.

Para quienes no tengan acceso a Internet, también podrán consultar por su fecha de pago a través del Call Center 101 de ChileAtiende.

PENSIÓN Y SUBSIDIOS

Entre los beneficios para los cuales se podrá consultar la fecha de pago están la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, las pensiones de las ex cajas de Previsión, y otros que se pagan mensualmente por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Si la persona quiere saber mayores antecedentes de su beneficio, tales como el lugar de pago y el monto a recibir, deberá ingresar a www.ipsenlinea.cl, con su RUN y ClaveÚnica del Estado. 

¿CÓMO CONSULTAR PAGO EN CALL CENTER?

Al marcar el 101 debe seleccionar la Opción 1 relacionada con “Previsión, Trabajo o Salud Laboral”; luego, marcar 1 “Instituto de Previsión Social”; y finalmente la opción 1 "Consulta fecha de pago” e ingresar el RUN.

Para resolver mayores dudas también están las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.