Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos Sence para aprender empleos: Revisa los requisitos para postular

  • Por Meganoticias

Para personas que busquen aprender nuevos oficios y así ampliar sus opciones laborales, el Sence ofrece cursos gratuitos a lo largo del país.

El Programa de Capacitación Reinvéntate busca mejorar la empleabilidad de las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El programa está dirigido a hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleados y que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares o algún instrumento de focalización vigente.

MIRA TAMBIÉN Bono al trabajo de la Mujer 2019: Revisa cómo postular al beneficio

Algunos de los cursos ofrecidos son: Albañilería, Asistencia de Bodega, Herramientas computacionales, Logística administrativa, Montaje de sistema fotovoltaico, Guardia privado.

Para encontrar cursos se puede buscar por región, comuna y área de interés. Los cupos son limitados por cada clase, por lo que la disponibilidad está sujeta a la capacidad de los diferentes cursos.

¿CÓMO POSTULAR?

Para postular a los diversos cursos, primero se debe comprobar la disponibilidad en el sitio web del Sence, luego seleccionarlo y completar los datos que solicita el sistema.