Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo repactar una deuda y cuál es el mejor momento para hacerlo

  • Por Meganoticias

El endeudamiento es una realidad que afecta a la gran mayoría de los chilenos, ya sea por un crédito de consumo, una compra en tiendas o servicios de cualquier tipo. Lo cierto es que gran parte de los clientes debe alguna o varias cuotas.

Para aliviar la carga de los clientes, los consumidores que se vean enfrentados a un problema financiero que pudiera afectar el pago oportuno, puede solicitar la repactación de sus deudas.

¿CÓMO SE RENEGOCIA UNA DEUDA?

Desde el Sernac informan que los clientes que deseen la repactación de deudas, deben acercarse a la casa comercial donde deban las cuotas y solicitar la posibilidad de reprogramación de los pagos y montos.

La renegociación es un acuerdo entre la empresa y su cliente moroso en donde no solo se beneficia el deudor con un plazo más largo para pagar, sino también el propio acreedor que evita tener que interponer acciones legales de cobro. La empresa debe respetar las nuevas condiciones acordadas con el cliente.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Diego Boneta y Mayte Rodríguez son captados en romántico paseo durante el fin de semana

¿CUÁNDO CONVIENE RENEGOCIAR UNA DEUDA?

La renegociación de sus deudas conviene cuando los costos totales de esta nueva deuda son menores a los que regían cuando obtuvo el o los créditos originales o bien cuando el hecho de renegociar permita mayor comodidad para cumplir con sus obligaciones mes a mes según su presupuesto familiar.

MIRA TAMBIÉN: Extraviados: Más de mil niños y adolescentes se han perdido en Chile en los últimos 6 años

¿CUÁNDO ES MEJOR RENEGOCIAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Esta opción es recomendable para personas que hayan contratado un crédito hace uno o dos años. Quienes soliciten esta opción deben fijarse en las condiciones porque las tasas pueden ser más bajas pero las comisiones más altas, por lo que no sería conveniente.

Para renegociar una deuda hipotecaria se puede optar por reducir el plazo de la deuda o rebajar la cuota del dividendo.