Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Certificado de antecedentes: Cómo obtener el documento de manera gratuita

  • Por Meganoticias

Desde abril el Registro Civil sumó 11 certificados a la lista de documentos gratuitos que pueden obtenerse sin costo alguno y a través de Internet.

Uno de ellos es el Certificado de Antecedentes Penales, un documento importante para realizar diversas solicitudes o postulaciones a organismos estatales o postular a empleos en el sector privado.

Además, este importante documento acredita que una persona no se encuentra (o sí lo está) en el registro especial de personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar, por medio de una sentencia.

MIRA TAMBIÉN Certificados gratuitos: Revisa cómo y dónde conseguir los documentos sin costo del Registro Civil

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO?

El documento es gratuito para quienes lo soliciten de forma online en la página web del Registro Civil. De manera presencial en oficinas del organismo, este certificado tiene un costo de $1.500.

Para obtenerlo de manera gratuita se debe ingresar a Servicios en Línea del Registro Civil y luego escoger la opción "Antecedentes". Luego elegir el motivo de la petición del documento.

Es importante destacar que este, al igual que otros documentos, exigen a la persona ingresar con su Clave Única, por lo que quienes no cuenten con este registro deben solicitarlo antes de pedir el certificado de antecedentes.

Los documentos solicitados llegarán de manera inmediata al correo electrónico que la persona registró al momento de sacar la Clave Única.